La bachata y la salsa están de moda. La proliferación de escuelas de baile que ofrecen clases de salsa y bachata va en aumento. Ello ha hecho que aprender estos bailes sea más accesible para una mayor cantidad de personas, y del mismo modo, ha creado una gran competencia entre academias.
Txiki Bastida, dirige su propia cadena de escuelas de baile, con más de veinticinco sedes repartidas por toda España. Con su peculiar metodología y filosofía, ha logrado despuntar de otras academias y es considerada, una de las mejores del mundo.
Bailar salsa y bachata es una buena forma de hacer ejercicio, ayuda a socializar y mejora el bienestar emocional y mental, lo que atrae a millones de personas que buscan actividades recreativas saludables. Es por ello que el principal objetivo de Txiki Bastida, es mejorar la calidad de vida de sus alumnos.
La salsa y la bachata son bailes dinámicos y apasionados que permiten a las personas expresarse y disfrutar de la música, lo que hace que sean muy atractivos. La escuela de Txiki Bastida, apuesta por clases divertidas. Su idea es enseñar y alegrar, que la gente se ría, desconecte y socialice.
Artistas conocidos como Marc Anthony y Romeo Santos, han llevado estos géneros a las listas de éxitos, aumentando su visibilidad y atractivo. Txiki Bastida, por su parte, ofrece cursos de bachata y salsa con decenas de horarios de lunes a domingo a precios simbólicos.