El estudio o el coleccionismo de monedas en esta era digital ha encontrado un aliado invaluable en internet, sobre todo en lo relacionado con la numismática online. Esta nueva modalidad no solo abre las puertas a un universo de posibilidades para los aficionados que buscan adquirir piezas históricas, sino que también les permite explorar y compartir su pasión con otros coleccionistas del mundo.
En tal sentido, una de las páginas web que ha contribuido con el crecimiento y expansión de la prefilatelia y numismática online es 8 Reales. Esta tienda cuenta con una amplia colección de monedas y cartas de España y Europa de los siglos XVI, XVII y XVIII, dirigida a coleccionistas, inversionistas y apasionados de la historia.
Reduciendo la brecha digital del coleccionismo
Las monedas no son solo piezas de metal, sino también un reflejo de la historia y la cultura de un país. Conscientes de esta importancia, la empresa 8 Reales busca reducir la brecha digital y promover el coleccionismo de monedas y sellos (tradicionalmente anclado en el formato papel) mediante su página web.
Esta plataforma intuitiva rompe las barreras generacionales y tecnológicas del acceso a la práctica de coleccionar, ofreciendo una alternativa accesible y cómoda para que, tanto principiantes como expertos de la numismática online, puedan adquirir y conocer piezas históricas de relevancia.
Dentro de la web 8 Reales, los usuarios pueden encontrar una extensa colección de sellos y monedas valiosas en oro y plata con años de antigüedad y de diferentes reinados, desde Felipe IV hasta Fernando VII. Entre las reliquias más destacadas, se encuentra la auténtica moneda Felipe IV tipo patagón, del año 1622 y acuñada en la ceca de Amberes; y la moneda José Napoleón, de 1809, acuñada en Madrid, entre otras.
8 Reales, tradición e innovación en coleccionismo
8 Reales es un proyecto familiar dinámico y riguroso que busca transmitir la pasión por la numismática y la filatelia, con el propósito de facilitar el acceso a la información y la difusión de conocimiento de estas áreas de forma interactiva. Como muestra de la experiencia y conocimiento en este arte, Juan Antonio Llácer, uno de sus cofundadores, recientemente fue nombrado miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal (TAHeHP) como académico de número.
Su ingreso en este selecto grupo es una prueba cabal del compromiso, entusiasmo y dedicación que tiene la firma por proporcionar un coleccionismo moderno y didáctico.