En el primer encierro de San Fermín, los toros de La Palmosilla han dejado un saldo de seis heridos, todos ellos atendidos en el Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Entre los lesionados destaca I.B.B., un hombre de 37 años y vecino de Beriáin, que ha sufrido una herida de asta de toro en el tramo de Estafeta. Su pronóstico es reservado.
A lo largo de la jornada, otros corredores también resultaron heridos en distintos tramos del recorrido. A.L.G., un hombre de 44 años procedente de Arganda (Madrid), sufrió un traumatismo en la bajada de Javier, con un pronóstico reservado. En el mismo tramo, I.P.M., un joven de 21 años de Arróniz (Navarra), también fue ingresado por traumatismo. En Mercaderes, J.C.S., de 34 años y oriundo de Castellón, padeció un traumatismo similar, mientras que en Santo Domingo, A.R.O., de 32 años y natural de Pamplona, fue atendido por otro traumatismo. Finalmente, E.M., un hombre de 54 años de Nueva York, resultó herido en el callejón de Estafeta con un traumatismo cuyo pronóstico también es reservado.
La atención sanitaria inmediata y especializada ha sido crucial para estabilizar a los heridos, todos ellos con pronósticos reservados y bajo estricta vigilancia médica.
Mantendremos informados a nuestros lectores sobre la evolución de los heridos y cualquier actualización relevante.