El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto con el director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Íñigo Gómez, han recibido en el despacho de alcaldía al director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Iñigo López-Goñi, y la responsable de actividades y exposiciones del museo, Marta Revuelta. En el encuentro, el alcalde Asiron ha podido conocer las acciones de divulgación y promoción de la cultura científica de este centro, muchas de las cuales cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.
Entre las actividades realizadas por el Museo de Ciencias destacan el festival de cine internacional #LabMeCrazy, que el próximo año celebra su sexta edición. López-Goñi ha entregado al alcalde una memoria resumen del festival y de la gala de este año a la que asistió el director del área de Cultura del Ayuntamiento, Iñigo Gómez. También han presentado al alcalde otras acciones que realizan en la ciudad y con centros escolares de Pamplona, como distintas actividades ciencia ciudadana y una exposición sobre insectos, prevista para finales de año.
El Museo de Ciencias Universidad de Navarra echó a andar en 1998 con una exposición de los fondos de la Colección Lecároz, donados por los Padres Capuchinos tres años antes tras el cierre de su colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Además de estos fondos, la exposición incluye más de 7.000 piezas, entre animales, plantas, rocas, minerales e instrumental científico antiguo. El público escolar es el más numeroso, y que más de 2.000 estudiantes visitan el Museo anualmente, por su gran componente didáctico.
Pamplona Actual
Joseba Asiron se reúne con el director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi
En el encuentro, el alcalde Asiron ha podido conocer las acciones de divulgación y promoción de la cultura científica de este centro
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Varios jóvenes asaltan una bajera en Pamplona con palos y se enfrentan entre sí con cuchillos en plena calle Descalzos
-
2Fallece un joven de 20 años tras sufrir una salida de vía en Beriáin
-
3Clínica Equiosna: referente en Pamplona en el tratamiento de trastornos de mandíbula y alteraciones del sueño
-
4Una riña en un supermercado en la Rotxapea acaba con una persona mordida y agredida en plena calle
-
5El Partido Popular de Berriozar acusa a EH Bildu de "ocultar información" relativa a las jornadas convocadas por ERNAI
-
6Nace el movimiento "Hands Off" en Estados Unidos contra las políticas de Donald Trump
-
7El tráfico en la zona de hospitales de Pamplona estará restringido a ambulancias y transporte público: se prevén multas
-
8Prueba gratis los nuevos productos de batería STIHL en SEAL Maquinaria