Pamplona Actual

Sorprenden a un menor de 15 años robando en un vehículo en Pamplona

En Villafranca era detenido un varón tras causar un corte en la cabeza a otro con un cristal, en el trascurso de una disputa doméstica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos doce varones

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 38 personas -23 detenidos y 15 investigados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos doce varones. Ocho por delitos de malos tratos (Burlada/2, Tudela, Estella/Lizarra, Doneztebe/Santesteban, Falces, Elizondo y Ayegui), por quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento un varón en Estella/Lizarra y por una agresión sexual otro en Pamplona. Por este mismo delito se investiga a otros dos varones en la capital navarra.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas nueve personas, cinco de ellas en Pamplona. Destacan el caso de un menor de 15 años que fue sorprendido en el interior de un vehículo y en posesión de drogas y dinero en metálico; el de dos jóvenes de origen magrebí tras el robo con fuerza de una cartera a una joven en el casco antiguo, a los que se les pudo seguir el rastro al hacer uso de las tarjetas de débito de la víctima en al menos tres establecimientos.

En Tudela una persona era detenida por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo y dos investigadas, una por el mismo hecho, y una segunda por un delito de receptación. En la capital ribera también -en colaboración con la policía local- se detuvo a dos personas de nacionalidad holandesa por daños en un taxi y vandalismo en mobiliario urbano (árbol partido). Por el hurto de una bicicleta se investiga a un varón en Tafalla.

Por delitos de lesiones se abren diligencias a cuatro personas, tres investigadas (dos en San Adrián después de una pelea, y una tercera en un establecimiento hostelero de Huarte tras una fiesta universitaria) y en Villafranca era detenido un varón tras causar un corte en la cabeza a otro con un cristal, en el trascurso de una disputa doméstica.

Por requisitorias pendientes de distintos juzgados se han realizado tres detenciones en Cárcar, Andosilla y Falces y una más por resistencia y desobediencia en Burlada, tras un requerimiento para que abandonara un domicilio compartido.

En Carcastillo, fruto de un patrullaje preventivo, fue detenido un conductor por tráfico de drogas, tras levantar sospechas su comportamiento. En el registro del vehículo se le hallaron diversas dosis de sustancias estupefacientes (anfetaminas, éxtasis, hachís y marihuana), un arma prohibida (navaja automática), un spray de autodefensa (arma restringida) y dinero en metálico del que no ofreció procedencia fiable.

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados seis conductores, tres por conducir con tasas de alcohol penales en Burlada, Tafalla y Leitza (donde una conductora, con el vehículo averiado y con evidentes signos de estar bajos los efectos de bebidas alcohólicas, se negó a someterse a las pruebas de etilometría). Tres conductores más al circular con pérdidas de vigencia de su permiso al carecer de la totalidad de los puntos en Caparroso (2) y Marcilla.

Momento en el que es descubierto el menor robando en un coche

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN