MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha tachado de «cacicada» del área de Cultura, Turismo y Deportes el traslado del MediaLab Prado a Matadero y la reutilización del edificio para un nuevo espacio cultural; y ha pedido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un nuevo «interlocutor» porque consideran que a la responsable del área, Andrea Levy, «solo se le da bien destruir y miente cada vez que habla».
Así ha reaccionado el grupo municipal ante el anuncio de que el lugar que ocupa ahora el MediaLab Prado, Alameda 15, pasará a ser el Espacio Cultural Serrería Belga.
Según recogen los socialistas en un comunicado, su responsable de Cultura, Mar Espinar, preguntó en la pasada Comisión del ramo sobre el MediaLab y no dijeron «nada», por lo que ha acusado a Levy de «mentir».
«Estoy «muy preocupada por la deriva de un área que no escucha y que miente cada vez que habla», ha lanzado Espinar, quien ha adelantado que se dirigirá por escrito al alcalde de la capital para pedirle que «ponga otro interlocutor» del que puedan fiarse.
Al hilo ha resumido la trayectoria de la delegada en: cesar a directores artístico que tenían su plaza por concurso público para nombrar nuevos «a dedo»; censurar conciertos en distritos; negociar cesiones de espacios públicos a entidades privadas; cerrar la emisora M-21 y desguazar sus archivos; u ‘okupar’ en Conde Duque el lugar que estaba destinado a la ampliación de la Biblioteca Musical.