
ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)
El Festival de Cine de Alicante premiará en su 18ª edición a la cineasta Isabel Coixet, quien recogerá el Premio Lucentum el último fin de semana de mayo como homenaje a su trayectoria profesional en el mismo año en el que la reconocida y laureada directora de cine también opta a un nuevo Goya por ‘Nieva en Benidorm’.
Coixet se desplazará a Alicante el próximo 29 de mayo para recibir el homenaje de parte del Festival de cine de Alicante en su gala inaugural en ADDA. El Festival continuará con el homenaje a la cineasta con la proyección de su último largometraje el domingo 30 de mayo, según ha informado un comunicado.
«Me siento muy agradecida al Festival de Cine de Alicante por ese premio y por la paciencia que su director ha tenido conmigo», ha comentado Coixet. «Es heroico el esfuerzo que se está haciendo desde los festivales por mantener eventos y programación. Están manteniendo viva la llama del cine y eso es impagable», ha finalizado la cineasta.
Por su parte, el director del evento, Vicente Seva, ha señalado que «Isabel Coixet es un referente para todos los amantes del cine por su trabajo y su estilo particular, por lo que es un orgullo y un honor poder tenerla con nosotros en esta edición en la que el Festival cumple su mayoría de edad».