Stick Noticias

Aburto muestra su desprecio por los incidentes y dice que en Bilbao sobra quien «defiende la sinrazón de la violencia»

Dice «sí a la libertad de expresión y la reivindicación pacífica» pero «no al uso de la violencia, a romper y quemar contenedores» BILBAO, 21 (EUROPA PRESS) El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha […]

Dice «sí a la libertad de expresión y la reivindicación pacífica» pero «no al uso de la violencia, a romper y quemar contenedores»

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha mostrado su desprecio absoluto a los incidentes registrados en Bilbao con motivo de la marcha en apoyo al rapero Pablo Hasel y ha asegurado que en la capital vizcaína «sobran y sobrarán siempre las personas que se escudan y defienden la sinrazón de la violencia».

En su cuenta oficial de twitter, Aburto se ha referido, de esta manera, a los incidentes registrados al término de la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel, cuando grupos radicales han volcado y quemado contenedores y han lanzado botellas contra la Ertzaintza.

El alcalde de Bilbao ha manifestado su rechazo y desprecio absoluto a estos incidentes. «Digo sí a la libertad de expresión y a la protesta y reivindicación pacífica, pero digo un no claro a insultar, ofender y molestar a los demás. Un no inequívoco al uso de la violencia, no a romper, quemar, destrozar contenedores, mobiliario urbano o bienes particulares, no a atacar a los profesionales de los medios de comunicación y de los cuerpos de seguridad», ha añadido.

Aburto ha manifestado que la legitimidad «se gana con el diálogo y trabajando para construir y mejorar la sociedad», pero, a su juicio, se pierde cuando «se usa la violencia física y verbal para protestar en defensa de un derecho como la Libertad». «¿La libertad de quién? ¿de uno? ¿o queremos la libertad de todos?», se ha preguntado.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

PP de Vizcaya denuncia las pintadas aparecidas en Lekeitio, un «atentado contra la convivencia y democracia»
Denuncian a 27 jóvenes por hacer botellón sin mascarillas y uno de ellos intentó huir en coche