Stick Noticias

Cómo compartir tu mensaje de marca en tus regalos corporativos

La personalización es un aspecto muy importante en la actualidad. Por lo tanto, las empresas no solo deberían diferenciar entre sus productos y servicios sino también entre sus clientes, prospectos e incluso empleados para ofrecerles […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La personalización es un aspecto muy importante en la actualidad. Por lo tanto, las empresas no solo deberían diferenciar entre sus productos y servicios sino también entre sus clientes, prospectos e incluso empleados para ofrecerles un trato más personal que les haga sentirse especiales.

Un regalo personalizado en función de los intereses y afiliaciones profesionales, definitivamente creará una conexión fuerte que perdurará en el tiempo. Por ello, no es casualidad que solo en España y Portugal, el sector mueva más de 1.000 millones de euros al año, tal como señala este artículo del periórido El Español.

Cuando se trata de agradecer y fidelizar, la mejor estrategia que puedes seguir es personalizar tus obsequios promocionales. A continuación, te mostramos algunas ideas para tener en cuenta y no perderte en la decisión de qué regalar:

Incentiva el bienestar social e individual

Durante las crisis, siempre surgen oportunidades. Ante la potencial segunda ola del Covid, tu empresa debe estar preparada para actuar y aprovechar la posibilidad que le brinda un inminente aislamiento familiar, producto de las medidas de seguridad para reducir los contagios.

Que hoy estemos más tiempo todos en casa no es sinónimo de mejor convivencia. Por lo que resulta fundamental saber organizar y compaginar el trabajo, las tareas del hogar y el tiempo de ocio. En este último caso, puedes fomentar entre tus clientes las actividades familiares, por ejemplo, a través de juegos de mesa personalizados con el logo de tu empresa.

De manera contraria, al estar todo el tiempo compartiendo un mismo espacio, en el trabajo o en casa, los momentos de soledad, ese pasar con uno mismo, se vuelve algo imprescindible para analizar nuestros planes o reconectar con nuestras emociones. Por lo que una caja de regalo con velas, un cuaderno de notas y un bolígrafo pueden ser un obsequio que incentive a tu público a entregarse a esos momentos de recogimiento.

En realidad, opciones de regalos para disfrutar en el hogar, hay muchas. Echa un vistazo en las webs de regalos promocionales, como Maxilia, para inspirarte y evaluar posibles regalos según el perfil del cliente, empleado o socio que tengas.

Regala para apoyar una campaña

Tal como en las famosas campañas publicitarias de grandes marcas. Más allá del mismo hecho de obsequiar, siempre debe haber un mensaje claro en cada regalo que hagas. La idea es que ese obsequio comunique lo que realmente deseas transmitir.

Por ejemplo, si tu idea en una campaña es cautivar a nuevos clientes a través de una nueva línea de productos o servicios, o quieres atraer más seguidores a tus redes sociales, puedes regalar un paraguas que simboliza la acogida, la protección y el cuidado que dará tu empresa a cada uno de ellos.

Un kit de regalo con un logo sugestivo

Hoy los consumidores somos conscientes de la alta competitividad de las empresas por descartarse dentro del mercado, usando diferentes estrategias. Y a veces el ser tan evidente, se percibe como un gesto de persuasión antes que de dedicación genuina por parte de las compañías.

Por eso, si tu propuesta es obsequiar sin ser tan obvio, prueba enviar una caja con diferentes objetos de regalo, y que solo uno de estos tenga tu logo de marca impreso. Recuerda que el mensaje que quieres transmitir con un regalo corporativo es tu identidad. La idea idea es que el destinatario sienta que está recibiendo algo de un amigo cercano.

Lo importante es que tus clientes, empleados o socios perciban este gesto más como algo personal que corporativo. Además, con un mensaje personalizado, puedes invitar a tus clientes a descubrir tu marca de una manera más sútil sin que se sienta como algo impuesto.

Por último, recuerda que gastar más no es garantía de satisfacción. Jeff Galak, profesor asociado de mercadotecnia en la Escuela de Negocios de Pittsburgh, advierte que «no hay evidencia de que los destinatarios sean sensibles al costo de un regalo cuando calculan cuánto disfrutarán de ese regalo».

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN