La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que su partido «no va a colaborar en la ocultación de la verdad sobre los fallecidos por el Covid-19 en España, que se «acercan a 50.000», ni tampoco en «consolidar la gestión negligente» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo ha señalado Monasterio antes del inicio del Pleno a preguntas sobre la ausencia de representantes del partido de Santiago Abascal en el acto de homenaje a las víctimas celebrado esta mañana en el Palacio Real.
«Sánchez busca el consenso de todos los partidos y el consenso para acabar en el pacto de la exculpación. Y Vox no va a estar ahí. Vox sí quiere recordar a las víctimas de los 50.000 fallecidos y mandarles un abrazo a sus familias», ha subrayado.
Además, ha aseverado que su partido seguirá luchando por la dignidad y ha recordado que la «crisis sanitaria, social y económica» no ha acabado. «No creemos que el Gobierno sea el adecuado para liderar los meses que vienen por delante», ha sentenciado.