En el establecimiento de ocio nocturno se produjo un grave agresión que ocasionó la muerte de un joven italiano de 22 años
Madrid, 14 de agosto
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St Trop. El cierre llega después de que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local y diferentes técnicos de los departamentos de Servicios Jurídicos, Protección Civil y Actividades hayan detectado, también, presuntas anomalías de carácter grave en materia de seguridad.
En palabras del Alcalde de Lloret, Jaume Dulsat: «Mossos como policía judicial lleva a cabo la investigación correspondiente al procedimiento penal y el Ayuntamiento de Lloret está trabajando en la vertiente administrativa. En este sentido, la Policía Local realizó una inspección del establecimiento y se ha levantado la correspondiente acta, llevándose a cabo todas las comprobaciones necesarias, entre ellas la del cumplimiento de los requerimientos de seguridad. Y añade «Esta mañana nos hemos reunido con diferentes técnicos municipales para evaluar el resultado de la investigación y se ha podido determinar que existen motivos suficientes que amparan el cierre cautelar del establecimiento».
Las deficiencias detectadas se refieren a la seguridad privada con la que debería disponer el establecimiento y también a documentación, en materia de seguridad, con la que necesariamente deben contar los establecimientos de pública concurrencia. En este sentido, Jaume Dulsat explicó que «cada año requerimos a los establecimientos de ocio nocturno que firmen una declaración responsable sobre el cumplimiento de toda la normativa de aplicación. Hemos comprobado que este establecimiento manifestó que cumplía todos los requisitos que establece la ley lo que ahora hemos podido comprobar que presuntamente no es así. Cabe recordar que la ley 11/2009 prevé medidas como la que ha adoptado este Ayuntamiento, en supuestos de alteración del orden público dentro de establecimiento de pública concurrencia, como pueden ser peleas, aún más en un supuesto con las consecuencias del que nos ocupa «.
El cierre cautelar se mantendrá hasta que el establecimiento subsane las anomalías detectadas.
Por otra parte el Ayuntamiento de Lloret ha convocado hoy un minuto de silencio en la Plaza de la Villa en el que se ha recordado al joven italiano muerto, se ha mostrado el apoyo a la familia y se ha condenado públicamente este acto de violencia injustificada. Más de doscientas personas han participado.






