Stick Noticias

Securitas Direct dona 10.000 euros a la Fundación Theodora

Gracias a esta cifra, los Doctores Sonrisa podrán visitar a cerca de 750 niños hospitalizados, alcanzando a casi 2.000 personas entre personal médico y familiares Securitas Direct, compañía líder de Europa en alarmas para hogares […]

Gracias a esta cifra, los Doctores Sonrisa podrán visitar a cerca de 750 niños hospitalizados, alcanzando a casi 2.000 personas entre personal médico y familiares

Securitas Direct, compañía líder de Europa en alarmas para hogares y negocios, ha donado 10.000 euros a la Fundación Theodora tras el éxito de la iniciativa Smiling Tour. Gracias a este proyecto, los Doctores Sonrisa se encargarán de llevar la felicidad y optimismo a cerca de 750 niños hospitalizados que se encuentran en los 21 centros hospitalarios con los que colabora la Fundación. Entre personal médico y familiares, casi 2.000 personas podrán disfrutar de su presencia.

La misión de la Fundación Theodora es hacer lo más agradable posible la estancia de niños hospitalizados y de sus familiares, para canalizar la tensión emocional que se vive durante el período en el hospital. Los Doctores Sonrisa visitan de manera individualizada a los pacientes en sus habitaciones creando espacios de ilusión y contribuyendo a una recuperación más rápida. Estos portadores de sonrisas también acompañan a los pequeños y a sus familiares antes y después de una intervención quirúrgica, contribuyendo a reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

El acto de entrega ha tenido lugar en las instalaciones de Securitas Direct y ha contado con la presencia de Álvaro Vázquez, director de RR.HH. de Securitas Direct Iberia-LATAM, y Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora. Al acto de entrega también se han unido los trabajadores de Securitas Direct, quienes no han dudado en ponerse su nariz solidaria para inmortalizar el momento.

«Para Securitas Direct es un orgullo poner en marcha iniciativas, junto con fundaciones con proyectos con tanto alcance como la Fundación Theodora, especialmente en aquellas en las que los más pequeños son los beneficiados. Si a esto le añadimos el orgullo de todos nuestros empleados, la acción no ha podido ser más exitosa,» ha explicado Álvaro Vázquez.

Por su parte, Alejandro Echegaray, ha indicado que ”No me cansaré de agradecer el compromiso de empresas como Securitas Direct, que muestran –mediante su aportación- una decidida apuesta por la humanización hospitalaria de los niños; sino que también dan, al hacerlo, un claro reflejo de la inmensa calidad humana del equipo que forman. Ellos no sólo prestan un respaldo económico, sino también aliento y estímulo para todos los que formamos Fundación Theodora.»

Securitas Direct es la primera empresa en el sector de alarmas para hogares y negocios en España y en Europa, con más de 25 años de trayectoria que avalan sus 2 millones de clientes y 10.600 empleados. La empresa comercializa e instala sistemas de alta tecnología Verisure con verificación por voz e imagen, conectados las 24 horas del día a su Central Receptora de Alarmas, la mayor y más moderna de Europa. La compañía ha sido premiada por su verificación óptima de los avisos y saltos de alarma. El grupo tiene presencia en 14 países: España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Chile, Perú y Reino Unido. En España, cuenta con más de 4.500 empleados y más de 900.000 clientes.

Fundación Theodora en una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo el mundo cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospializados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 31 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios, que visitan a los «im-pacientes» ingresados en 21 hospitales de toda España.

Los Doctores Sonrisa son artistas profesionales con una experiencia escénica consolidada y que desarrollan sus habilidades y talentos para trabajar en el entorno hospitalario. Mediante el humor positivo y la escucha activa consiguen desdramatizar las situaciones difíciles que cada habitación o acompañamiento quirúrgico suponen y a través de la improvisación creativa, la aceptación de lo que pasa, la adaptación a la situación y la capacidad de actuar en consecuencia logran cambiar la atmósfera que se encuentran.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN