Estella digital

Estella ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia contra las mujeres

El acto se ha cerrado con una foto de grupo donde ha participado el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz Estella-Lizarra, 18 de noviembre Ochenta y tres entidades locales de Navarra han hecho público,  entre ellas […]

El acto se ha cerrado con una foto de grupo donde ha participado el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz

Estella-Lizarra, 18 de noviembre

Ochenta y tres entidades locales de Navarra han hecho público,  entre ellas Estella-Lizarra , su compromiso de luchar contra la violencia contra las mujeres con todos los medios a su alcance. En un acto al que han asistido miembros de sus corporaciones locales, se ha leído una declaración, previamente aprobada en los plenos, en la que se denuncian las situaciones de desigualdad que sufren las mujeres.
En el acto ha participado el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz. En esta ocasión, la declaración ha incidido especialmente en las mujeres y niñas refugiadas, expresa la repulsa contra todo tipo de violencia de género y manifiesta el compromiso de las Administraciones Públicas en este campo.

Han intervenido en el acto el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, el vicepresidente segundo y alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez, la concejala de Burlada, Berta Arizkun, y la directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz. Su desarrollo ha estado coordinado por la técnica de Igualdad de Estella, Maite López, y la coordinadora de la Red de Técnicas de Igualdad de las entidades locales de Navarra, Maitane Agirre.

El presidente de la Federación ha recordado la gravedad del problema de violencia contra las mujeres, cuya manifestación más grave, el asesinato, suma ya en 2017 44 víctimas, y ha destacado el valor del acto celebrado como forma de condenar públicamente desde el ámbito local la misma, y de reafirmar el compromiso de las entidades locales en la lucha contra la violencia de género.

A continuación, el alcalde de Ribaforada Jesús María Rodríguez y la concejala de Burlada, Berta Arizkun han leído en castellano y en euskera el manifesto completo.

La directora del INAI ha cerrado el acto con unas palabras en las que ha destacado el valor de la colaboración entre Administraciones para obtener la mayor eficacia en la su actividad contra la violencia de género.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN