La zona de Estella presentó una tasa de riesgo de pobreza del 28 %

En 2015 un total de 35.146 personas vivían en pobreza severa en Navarra, de las que 18.059 eran hombres (el 51%) y 17.087 mujeres (el 49%). Cabe destacar que es la primera vez en los últimos años que aparentemente hubo más hombres que mujeres en esta situación.

Un estudio realizado por el Observatorio de la Realidad Social constata notorias desigualdades territoriales en la Comunidad Foral. Así, la menor tasa de riesgo de pobreza corresponde al área noroeste de Navarra, con un porcentaje del 20,9%, y la mayor a la zona de Tudela, con el 33,4%. En el resto de áreas, las tasas de riesgo de pobreza registradas fueron del 28% en Estella, del 27,8% en Tafalla, del 23,8% en Noreste y del 21,2% en Pamplona. La tasa media de riesgo de pobreza para toda Navarra fue del 24,2%.

En cuanto a la pobreza severa, se vislumbra una mayor incidencia en zonas ligadas a la Ribera Alta y Baja del Ebro, que en muchas de ellas coinciden con municipios donde hay un mayor número de personas desempleadas.

Más de 35.100 personas navarras padecían pobreza severa el pasado año en la Comunidad Foral, tal y como se desprende del estudio elaborado por el Observatorio de la Realidad Social. Esta estimación representa un descenso de 9.130 personas respecto a 2014, cuando se cifraban en 44.276 personas. En términos porcentuales, significa una disminución del 20,6% de la pobreza severa en Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.