Zea Mays y Amparanoia junto a Artistas del Gremio, cabezas de cartel en los conciertos para las noches de las fiestas de Estella-Lizarra

Imagen de un concierto durante las fiestas de Estella.

Para el martes 8 de agosto se ha programado tamabién a la cantante navarra Olaia Inziarte

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene ya cerrada la programación musical para las noches del martes y miércoles de fiestas en la plaza de los Fueros. El miércoles día 9 el protagonismo será para Amparanoia y Artistas del Gremio, que precisamente acaban de presentar un nuevo tema juntos, titulado ‘Algo está pasando’ y que están a punto de lanzar un repertorio de temas inéditos y versiones antes de emprender un tour este año y el próximo.

Amparanoia, grupo liderado por Amparo Sánchez, es la banda pionera del mestizaje de finales de los 90 a nivel estatal. Un referente de la música mestiza y de fusión que se ha convertido en un referente internacional con múltiples premios.

Mientras, Artistas del Gremio, de origen zaragozano, es una charanga o brass band que comenzó versionando canciones populares por las fiestas de los pueblos y ciudades y que finalmente lograron sacar sus propios temas siempre caracterizados por el buen rollo y el ambiente festivo.

Por su parte, para el martes 8 de agosto la propuesta incluye a la joven navarra Olaia Inziarte, que está empezando a sonar con fuerza, y al reconocido grupo de rock vizcaíno Zea Mays, con una trayectoria de más de 25 años a sus espaldas y una larga lista de colaboraciones con artistas de aquí e internacionales.

Inziarte, por su parte, acaba de lanzar recientemente su primer disco en solitario con una propuesta ecléctica, donde se sumerge en sonidos folk, música electrónica, trap o trikitixa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.