Yarleku Teatro presenta el sábado en Estella-Lizarra ‘Numenak’ con motivo del Día Internacional del Euskera

La obra, para un público familiar y en euskera, incluye a distintos personajes de la mitología vasca. Las entradas pueden adquirirse ya por los canales habituales a un precio simbólico: 1 euro

El Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra acoge este próximo sábado, día 12 de diciembre, un espectáculo de teatro familiar con la compañía Yarleku, que presenta en la ciudad del Ega su obra ‘Numenak’ con motivo del Día Internacional del Euskera (17.30 horas).

Coincidiendo con esa celebración, desde Gobierno de Navarra (Euskarabidea) se ha programado un ciclo de teatro familiar en colaboración con distintos ayuntamientos que está recorriendo estos días la Comunidad Foral y que llega ahora a Estella-Lizarra. El precio de las entradas, para poder controlar los aforos y las distancias de seguridas por el Covid-19, es simbólico: 1 euro y se puede adquirir por los canales habituales, incluidos tótem y por Internet. La obra es para un público familiar y en euskera, y en la misma van apareciendo distintos personajes de la mitología vasca.

La compañía navarra cuenta para este espectáculo, de una hora de duración, con un elenco de cuatro actores y actrices: Eva Azpilikueta, Laura Villanueva, Javier Napal y Txetxu Kollado. La dirección corre a cargo de Mercedes Castaño, con David Lainez y Aihora García encargados de escenografía, sonido e iluminación el primero, y vestuario la segunda.

SINOPSIS

En un paraje montañoso, Lambro y Leka, dos traviesos galtzagorris (seres diminutos de la mitología vasca), desconocen quién es su madre. El Ieltxu, representado en este caso por un pájaro, promete ayudarles en resolver esa duda, pero en su lugar les confunde, les hace perderse.

En el camino, los protagonistas se topan con distintos personajes de la mitología popular en divertidas acciones y situaciones: el Basajaun, la Lamia, la Sorgina , Gentiles ,etc… Los personajes están representados por títeres y la caracterización de cuatro actores, que interactúan con el público haciéndoles partícipes de la historia. La escenografía en tres alturas, su cuidado atrezzo y efectos trasladan al espectador al paraje encantado donde conviven los personajes.

Entradas: https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/es/productos/descripcion/yarleku-antzerkia

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.