¿Ya sabes cómo reclamar tus derechos e indemnización si has sufrido un atropello?

Imagen de Netto Figueiredo en Pixabay

Si has sufrido un atropello debes saber que tienes unos derechos y si te asesoras debidamente conseguirás que la aseguradora te pague lo que te corresponde como indemnización

Una de las problemáticas a la que se enfrentan las personas que han sido atropelladas, tanto si circulaban como peatones como ciclistas, por vehículos tiene que ver con la situación de desventaja con la que parten frente al del vehículo atropellante, que circula con un seguro obligatorio, y que usualmente en estos defiende los intereses de la asegura y que por tanto, busca satisfacer la menor indemnización posible para la víctima del atropello. 

Sin embargo, hay que saber que si has sido víctima de un atropello, no estás solo ya que existen equipos de abogados especializados en temas de tráfico,  abogados que reclaman indemnizaciones en ciudades de todo el país como Barcelona, o aquí en Estella. Son equipos muy profesionales, con buenas recomendaciones y reseñas y siempre pueden ayudar a reclamar en casos de atropello a peatón. 

Es importante reseñar que no tenemos que invertir nada para reclamar esta indemnización por atropello, ya que sólo cobran cuando ganan un proceso judicial o extrajudicial, y que todas las consultas y visitas son gratuitas.

Otro de los hándicaps que muchos peatones que han sufrido un atropello es que las aseguradoras buscan hacer ver que la culpa es exclusivamente del peatón para no tener que indemnizar con cantidad alguna, y por eso conviene asesorarse debidamente, ya que hay otros factores que pueden hacer que las culpas sean compartidas, y por tanto con obligación de indemnizar por parte de la aseguradora del vehículo atropellante. También los casos en los que se desconoce al vehículo atropellante porque se dio a la fuga, y en este caso, un equipo de abogados nos ayudará a pedir la indemnización que corresponda al consorcio de seguros. 

Además hay que saber que tenemos derecho a elegir el médico que nos reconozca a la hora de valorar la indemnización que nos pudiera corresponder, en vez del que proponga la aseguradora. 

Debes de saber, como víctima de atropello que incluso, tienes derecho a reclamar atropello a peatón aunque no tengas lesiones físicas, ya que en ocasiones pueden generarse daños psicológicos o post-traumáticos. 

¿Qué hay que hacer?

Es conveniente lograr conseguir toda la documentación sobre el estado del vehículo implicado (zonas de impacto, etc.), de vestigios en el lugar del siniestro (marcas de derrape, restos de del vehículo, etc.) además de los datos de todas las personas que se vieron implicadas (edad, parentesco, ubicación en el momento del accidente, lesiones…) y la declaración de testigos (en caso que los hubiera) o el parte policial, si podemos conseguirlo y acudió la policía. 

Hay que saber que cuanto más datos tengamos más fácil saber qué nos puede corresponder como indemnización. En todo caso, si no lo tienes claro, no te preocupes, lo primero es asesorarse bien porque con abogados especializados en atropellos a peatones como RDI abogados, no se adelanta nunca ninguna cantidad por concepto de honorarios, y solo cobran al final del proceso extrajudicial o judicial mediante un porcentaje de la cantidad obtenida.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.