VW Navarra trabaja en una planta de ensamblaje de baterías que se ubicaría en las instalaciones de Landaben

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha conocido que Volkswagen Navarra trabaja en una planta de ensamblaje de baterías para el coche eléctrico que se ubicaría en las instalaciones de la factoría en Landaben.

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, ha presidido una reunión mantenida este miércoles en el Palacio de Navarra con personal directivo de Volkswagen Navarra, en la que se ha recibido información en detalle del nuevo proyecto de la firma y conocido el diseño de la nueva planta.

El Gobierno de Navarra ha traslado a responsables de Volkswagen Navarra presentes el marco fiscal y de ayudas existentes al que podría acogerse para llevarlo adelante.

Esta planta de ensamblaje de baterías destinadas a los modelos eléctricos fabricados en Landaben no estaba contemplada en el proyecto de interés foral aprobado por el Gobierno de Navarra para el plan de electrificación de la planta de Volkswagen, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Se trata de un nuevo proyecto industrial que se ha trasladado al Ejecutivo en un encuentro en el que han participado la presidenta, María Chivite, el consejero de Universidades, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, el director gerente de la Hacienda Foral, Óscar Martínez de Bujanda, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Miguel Moreno, la directora del Gabinete de la presidenta, Alicia Erdociain y el asesor de la Presidenta, Xabi Casimiro.

Por parte de Volkswagen Navarra han participado en la reunión David García, director de Ingeniería de Planificación; Kai Feuerherdt, director de Recursos Humanos; Paco Guerrero, gerente de Gestión de Proyectos; Asier Martorell, gerente de Planificación de Infraestructura y Juan Fernández, gerente responsable del proyecto de la fábrica de baterías.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.