Voxel School: la escuela en la que dar rienda suelta a la creatividad

En un tiempo en el que la tecnología se ha apropiado de prácticamente cualquier campo, el dominio de las técnicas y de los equipos informáticos más avanzados, así como la capacidad para desarrollar habilidades creativas digitales, se ha convertido en un valor al alza en un mercado laboral cada vez más especializado.

En la industria de las Artes Digitales existe una fuerte demanda de profesionales adecuadamente preparados para hacer frente a los desafíos que ya se plantean en áreas con tanto crecimiento como los videojuegos, el cine, la publicidad o el diseño.

La oferta formativa para poder convertirse en un profesional cualificado en cualquiera de estos campos en la actualidad no es todo lo amplia que nos gustaría en nuestro país pero, aunque nos cueste creerlo, existen lugares en los que se puede soñar con formar parte del equipo de trabajo de PlayStation, por ejemplo.

Ese lugar es Voxel School, la Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid. Se trata de un centro de formación profesional ubicado en pleno centro de la capital, en el barrio de Argüelles, una institución que colabora con la Universidad Complutense de Madrid para formar a profesionales del sector de las Artes Digitales.

Su amplia oferta de másteres y su innovador concepto educativo convierten a Voxel School en una de las escuelas más prestigiosas relacionadas con un campo tan puntero y con tantas salidas profesionales como éste.

Un plan de estudios enfocado a formar a verdaderos profesionales

Las instalaciones de la Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid están pensadas desde un punto de vista transversal, ya que muchos de los campos de este sector guardan relación entre sí en muchos aspectos.

Los videojuegos, la animación, los efectos especiales digitales y el diseño son, con sus diferentes matices, sectores al alza que se relacionan entre sí y que tienen muchas características similares desde el punto de vista del proceso creativo.

Voxel School, de hecho, está gestionado por profesionales en activo de todos estos campos de las Artes Digitales, los cuales conocen de primera mano cómo funciona la industria, qué habilidades se necesitan o cómo se interrelacionan unas áreas con otras.

Esto permite, además, organizar un plan de estudios muy enfocado a las necesidades del mercado laboral actual y proporcionar a los alumnos una experiencia académica de alto rendimiento, con el objetivo final de que los estudiantes terminen formando parte de la industria.

La colaboración con la UCM es clave también para poder impartir títulos propios universitarios de postgrado, lo que ha propiciado un amplio abanico de másteres y dobles másteres que permiten a los alumnos especializarse al máximo en el campo que mejor se adapte a sus objetivos profesionales.

¿Y si un alumno sueña con trabajar para PlayStation? En este caso, hay sueños que es posible hacer realidad, porque Voxel School mantiene una alianza como partner con PlayStation Talents, siendo el único centro oficial en España que tiene la homologación y que trabaja con esta firma.

Sus instalaciones, un espacio para la creatividad

Las opiniones sobre Voxel School de los alumnos que ya han pasado por sus aulas destacan el despliegue de medios para conseguir que de esas instalaciones salgan los mejores profesionales de las Artes Digitales de nuestro país.

Se trata de un centro con 1.800 metros cuadrados ubicado en una de las zonas más céntricas de Madrid, donde los estudiantes pueden dejar volar su creatividad y sacar a relucir todo su talento.

Voxel School cuenta con aulas totalmente equipadas con workstation profesionales, y están disponibles en todo momento para que los alumnos puedan trabajar y seguir desarrollando sus habilidades y poniendo en práctica lo aprendido siempre que quieran. Sólo la práctica les hará mejores y eso lo sabe la escuela, que pone a su equipo directivo a disposición de los alumnos para ayudarles a dar un impulso a sus proyectos personales.

Pero una de las principales premisas de este centro es que exista una interacción constante entre todos los que forman parte de la escuela: alumnos, profesores, profesionales del sector, empresas… Así, los espacios comunes son vitales para la convivencia y para el intercambio de ideas. Compartir experiencias e intereses es fundamental para que la creatividad fluya. Esto se consigue creando un ambiente multidisciplinar.

La última tecnología

Para poder formar parte de un mundo laboral tan competitivo en una industria tan especializada y que está en continua actualización, Voxel School cuenta con la última tecnología en equipos, software e instalaciones de última generación.

Las aulas se convierten en auténticos laboratorios en los que experimentar con todo lo nuevo que surge en el sector y, por eso, los alumnos tienen a su disposición un auditorio, un plató chroma, un laboratorio de impresión 3D e incluso zonas de juego, porque también debe haber tiempo para ‘testar’ todo lo nuevo.

De hecho, fruto de esta sed de continua expansión, Voxel School cerraba un ‘partnership tecnológico’ con HP para dotar sus aulas de equipos de la Serie Z de la compañía, la gama más alta del portfolio de una grande como Hewlett-Packard. Se trata de máquinas creadas para rendir al máximo bajo las condiciones de trabajo más exigentes, algo que se ajusta a la perfección a los cánones de una formación tan completa como la de esta escuela profesional de Artes Digitales.

Lo que pretende Voxel School con todo esto es dar a los estudiantes todas las herramientas y oportunidades que necesitan para convertirse en los profesionales de futuro de la industria de las Artes Digitales.

Pero, además, la propia escuela es un centro en el que los alumnos pueden encontrar oportunidades laborales, porque se trabaja codo con codo con las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran PlayStation, Secret 6, Miopia FX, Twin Pines, UserT38, Prodigioso Volcán, o Kraken Studios entre otras compañías del sector.

Y, por supuesto, los profesionales que trabajan en estas empresas son los que forman parte del profesorado, los que están en contacto permanente con los alumnos y los que detectan quiénes tienen talento para dejar de ser sus alumnos y convertirse en sus compañeros de ‘oficina’.

Los estudiantes señalan también entre sus opiniones sobre Voxel School que su sistema de trabajo permite enfrentarse desde el primer día a la realidad de la industria de las Artes Digitales, porque se exponen a las situaciones que se producen en la vida real y eso les permite desarrollar capacidades que son un valor muy demandado por las empresas. Salen preparados para triunfar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.