Volkswagen Navarra plantea un ERTE en el caso de que la producción «vuelva a verse comprometida por la falta de piezas»

La empresa subirá los salarios a su plantilla un 6,1% este 2023

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha afirmado que Volkswagen Navarra está manteniendo conversaciones sobre una propuesta de acuerdo de ERTE en el caso de que la producción «vuelva a verse comprometida por la falta de piezas».

En una nota de prensa, CCOO se ha mostrado partidario de «agotar todas las posibilidades antes de ir al ERTE, incluyendo la realización de la formación a la plantilla como posible medida ante otro posible parón en la producción».

Por otro lado, CCOO ha añadido que «las más de 5.000 personas trabajadoras de Volkswagen en Navarra tendrán una subida salarial del 6,1% este 2023», una subida que «llega tras el acuerdo entre las partes, que firmaron un aumento salarial ligado al IPC más otro 0,4% de subida en el Convenio de Empresa firmado para los años 2018-2023».

Para CCOO esta «es la manera de evitar la devaluación salarial», y el acuerdo entre la parte empresarial y la parte social «es modélico, ya que evita una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Landaben».

Carlos Zalduendo, secretario general de CCOO de Navarra en Volkswagen, ha añadido que esta subida es fruto de la «capacidad de negociación y diálogo de este sindicato, único firmante del Convenio de Empresa junto a UGT». «Desgraciadamente, son pocas las plantillas que han visto paliado el precio de la vida en sus salarios y eso aquí lo hemos logrado», ha remarcado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.