Volkswagen Navarra logra un beneficio de 87,4 millones de euros en 2022, resultado que la dirección califica de «bueno»

Los ingresos totales ascendieron a 4.157,9 millones, el 96% procedente de la venta de coches

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Navarra logró un beneficio después de impuestos de 87,4 millones de euros en 2022, un resultado que el director financiero de Volkswagen Navarra, Holger Schulz, ha calificado como «bueno».

Los ingresos totales ascendieron a 4.157,9 millones de euros, el 96% procedente de la venta de coches y el 4% restante de la venta de carrocerías, componentes y recambios. Las inversiones alcanzaron en 2022 los 30,3 millones de euros.

De esta cifra, según han informado desde la compañía en una nota de prensa, 9,4 millones se invirtieron en trabajos relacionados con el Taigo mientras que las labores directamente relacionadas con el rediseño del Polo y del T-Cross supusieron una inversión de 1,7 millones y 1,9 millones respectivamente.

Los trabajos relacionados con el futuro modelo eléctrico supusieron 1,8 millones y, por último, el resto de actuaciones realizadas en la fábrica sumaron una inversión de 15,5 millones de euros.

PRODUCCIÓN Y EMPLEO

Volkswagen Navarra cerró el año 2022 con una producción total de 288.088 vehículos, de los que 36.946 coches corresponden al modelo Polo, 154.151 al T-Cross, (incluidos 72 modelos de preserie del nuevo modelo) y 96.991 al Taigo.

El 90% de la producción se destinó a la exportación a 40 países, siendo Alemania el primero de los destinos con un 18% de la producción; a continuación se situaron Francia e Italia con un 13% cada uno. En cuanto a las motorizaciones, el 99,6% de los coches fabricados fueron de versiones de gasolina, mientras que las de CNG (gas natural comprimido) el 0,4%.

Por lo que respecta a la transmisión, el 55,5% de los vehículos fabricados equiparon cambio automático DSG. La fábrica de Landaben cerró el año 2022 con una plantilla de 4.546 trabajadores en activo.

RESULTADO «POSITIVO»

El director financiero de Volkswagen Navarra, Holger Schulz, ha calificado el resultado de la fábrica como «bueno, ya que el incremento de volumen respecto del año pasado nos ha permitido aumentar el resultado después de impuestos, a pesar de las dificultades en el suministro de piezas sufrida por el sector de automoción».

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch ha remarcado que «es un trabajo de todos y el resultado del buen hacer de un equipo consolidado, eficiente y productivo que se ha sabido adaptar a la inestabilidad derivada de la disponibilidad de piezas».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.