Visita a experiencias de biomasa forestal en Francia

Técnicos de la Asociación TEDER acompañaron a representantes de Entidades Locales de la comarca de Tierra Estella en la visita a experiencias con biomasa local en edificios de Francia.

Se conocieron dos experiencias concretas de empleo de biomasa en forma de astilla para calefacción de edificios en dos escalas distintas. Una en Bedous (Valle de Aspe) con red de calor para varios edificios y otra en el Hospital le Montaigu en Astugues con calefacción para un gran edificio.

La astilla procede de montes del entorno de ambas instalaciones.

Asistieron representantes de Arellano, Baquedano, Los Arcos, Mendavia, Mendaza, Metauten, Oteiza, Torres del Río, Valle de Yerri, Villatuerta y de la Junta de la Sierra de Lókiz.

La visita estaba organizada y financiada dentro de las actividades de divulgación e intercambio de conocimiento del proyecto europeo POCTEFA iFORWOOD del que forma parte el Gobierno de Navarra a través de su empresa pública Gestión Ambiental de Navarra S.A. El proyecto iFORWOOD tiene como objetivo principal incrementar el uso de la madera procedente de los territorios de ámbito pirenaico.

Fuente: Teder

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.