Viscofan recorta un 6,1% su beneficio en el primer trimestre, pero eleva un 17,3% sus ventas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Viscofan cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 25,8 millones de euros, lo que supone una caída del 6,1% en comparación con los 27,4 millones de euros que ganó en el mismo período del año pasado, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos se situaron en 308,3 millones de euros en este periodo, un 17,3% más respecto a los 262,9 millones de euros que ingresó en los mismos meses de 2022.

Viscofan registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 61,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,9% frente al año anterior.

El presidente del grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que la «solidez del modelo de negocio, las mejoras en el ‘mix’ de precios y el control de gastos han permitido compensar el impacto del fuerte incremento de los costes, dando lugar a unos resultados trimestrales que se sitúan en línea con las perspectivas marcadas para el 2023».

«En 2023, un año con menores necesidades de inversión, avanza satisfactoriamente la curva de aprendizaje de los proyectos realizados el año pasado. Por un lado, los equipos productivos con nueva tecnología de celulósica (Danville) y de colágeno (New Jersey) instalados en Estados Unidos suponen un salto importante en eficiencias y de calidad de producto para las operaciones en el país», ha avanzado.

De esta forma, en lo que va de ejercicio, las inversiones de la multinacional española alcanzaron un importe de 9,9 millones de euros, un 23,2% menos que hace un año, pero en línea con el objetivo de la firma de invertir 75 millones de euros en el conjunto de 2023.

Por su parte, la deuda bancaria neta se situó en 132,9 millones de euros a marzo, lo que supone un aumento frente a los 101,3 millones de euros de diciembre de 2022, debido al mayor circulante por los incrementos de inventario de seguridad en un contexto de puesta en marcha de proyectos de inversión y a un mayor pago a proveedores por el vencimiento de las inversiones realizadas en el último trimestre de 2022.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.