Verdes Equo se une a la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa

Elecciones 28M

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo Verdes Equo se ha unido a la coalición Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa, en la que ya estaban integradas Podemos, Izquierda Unida, Batzarre, Alianza Verde y un grupo de independientes.

La candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro, ha presentado «con muchísima ilusión» la nueva incorporación y ha destacado la voluntad de la coalición «de aglutinar a todas las fuerzas políticas de Navarra que tienen la bandera social como única bandera y que basan sus pilares en la defensa del autogobierno, en el impulso a la justicia social, la defensa de lo público, de la igualdad y también, importantísimo, la protección del ecologismo y la sostenibilidad».

En este sentido, ha señalado que «somos conscientes de la crisis que estamos viviendo y esto nos tiene que hacer despertar». «No son suficientes los parches que hasta ahora han puesto las distintas Administraciones públicas. Tenemos que aprender y adoptar una salida verde y justa para todas las personas y Verdes Equo será fundamental en este proceso», ha dicho.

Por su parte, la representante de Verdes Equo Sofia Pérez Ibiricu ha resaltado que «nuestra formación forma parte del Partido Verde Europeo». «En estos momentos somos la cuarta fuerza en ese Parlamento y es ahí donde se marcan las políticas que posteriormente se aplican a las autonomías como a los municipios», ha valorado.

Para la formación es fundamental centrarse en «la energía y la movilidad sostenible, primando el transporte público económico y eficiente». «Además, debemos conservar la biodiversidad navarra, cuidando el agua, tanto de los ríos como de nuestros mares y favoreciendo una agricultura ecológica. Y todo ello con un fin, frenar el cambio climático», ha indicado.

Finalmente ha apostado por la participación tanto en entidades locales como en el Gobierno, «siendo la soberanía alimentaria y la política ecofeminista su bandera».

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.