Varias calles del centro se cierran al tráfico este martes por la tarde con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Mundial Sin Automóvil

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra va a cerrar al tráfico rodado hoy martes, 22 de septiembre, por la tarde algunas calles del centro de la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Mundial Sin Automóvil. Será a partir de las 15.00 horas, aunque exceptuando a quienes tengan plaza de garaje o a vehículos autorizados.

Las calles afectadas serán Paseo de La Inmaculada, Carlos II El Malo, parte de García el Restaurador, San Veremundo y el tramo de Gustavo de Maeztu que va desde San Veremundo hasta el Paseo de La Inmaculada.

Con este corte de tráfico temporal el Ayuntamiento pretende mostrar cómo sería la ciudad con los peatones como protagonistas, paseando con tranquilidad entre los numerosos comercios y servicios y disfrutando de la hostelería en un entorno más amable y sosegado.

Además, la movilidad en la ciudad, ya sea andando o en bicicleta y evitando los desplazamientos en automóvil, permite desarrollar una localidad mucho más sostenible y promover entre la ciudadanía hábitos de vida saludables.

Así pues, desde el Área de Deportes y Actividad Física y desde el Área de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a salir y caminar por este ‘nuevo’ entorno, valorando esta peatonalización y reflexionando sobre cuál es el modelo de ciudad en el que queremos vivir.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.