Valeria Gómez Leiva, del colegio Mater Dei, será la ‘Alcaldesa’ de Estella

Ayuntamiento txiki 2016 2 (640x415)
El rosco

La niña Valeria Gómez Leiva, de 8 años de edad, estudiante del colegio Mater Dei, tendrá el honor de portar la vara de mando del Ayuntamiento infantil de Estella durante la celebración del Día del Niño en el transcurso de las próximas fiestas patronales de la ciudad que tendrán lugar del 5 al 11 de agosto de 2016.

Valeria Gómez Leiva (foto, centro, con pantalón largo) encontró la popular “haba” que le convierte en alcaldesa txiki en su ración del rosco degustado por 17 niños de los colegios Santa Ana, Remontival, Lizarra Ikastola y Mater Dei. La flamante alcaldesa eligió a Rakel Arrondo Elvira, Araitz Errazkin Etxaniz, Andrés Hermoso de Mendoza López y Alba Tardío Solano como tenientes de alcalde. Completan la corporación infantil el abanderado Carlos Orlando Quiceno Gómez (el más joven), Raúl Vélez Gurucharri, Ione Sanz de Acedo Mosén, Mikel Sánchez Ortiz, Nadia San Félix Díaz de Cerio, Mario Romero Sucunza, Vanesa Martín Soto, Yaiza Jover Doncel, Martín Inza Echávarri, Adrián Gurpegui Eraso, Ur Garín Calanda y Asier De Miguel Zúñiga.

Ayuntamiento txiki 2016 3 (640x337)
Valeria Gómez (Izda.). Koldo Leoz, Alcalde (Dcha.)

El martes 9 de agosto, Valeria Gómez Leiva presidirá la recepción a la Corporación infantil, la entrega de “pañuelicos” y varas de mando, el disparo de cohetes desde el balcón del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la salida en Corporación hacia la Iglesia de San Pedro de la Rúa para la ofrenda floral, la “pañuelada” infantil, reparto de caramelos, lunch y entrega de vales para las “barracas”, la comida de hermandad, el espectáculo taurino txiki de la plaza de toros, el encendido del “torico” de fuego y la “bajadica” del Ché infantil.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.