UPN sería primera fuerza en Navarra con 12-13 escaños y PSN segunda con 10-11, según un sondeo de RTVE

Los socialistas podrían repetir la actual fórmula de Gobierno

UPN sería la primera fuerza en las elecciones al Parlamento de Navarra al obtener 12 o 13 escaños y el PSN sería el segundo partido, con entre 10 y 11 parlamentarios, según un sondeo de GAD3 para RTVE.

En las elecciones de 2019, UPN obtuvo 15 escaños dentro de la coalición Navarra Suma, mientras que el PSN logró once parlamentarios.

Los socialistas podrían repetir la actual fórmula de Gobierno con los que han sido hasta ahora sus socios (Geroa Bai y Podemos, estos últimos ahora en la coalición Contigo Navarra), si bien seguiría necesitando la abstención de EH Bildu.

En concreto, el sondeo da 9 escaños a EH Bildu, que se situaría como tercera fuerza del Parlamento, con un escaño más que hace cuatro años y superando a Geroa Bai, que obtendría 8 o 9 escaños (en la última legislatura ha tenido 9).

Por su parte, el Partido Popular obtendría en solitario 5 escaños, frente a los dos que tenía en Navarra Suma.

Contigo Navarra, coalición que integra a Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde, lograría entre 3 y 4 escaños (Podemos tuvo dos la pasada legislatura e Izquierda-Ezkerra, uno).

Además, Vox entraría al Parlamento de Navarra con dos escaños, mientras que Cs, que ha tenido tres representantes dentro de Navarra Suma en la última legislatura, se quedaría sin representación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.