UPN quiere conocer el plan de apoyo escolar de Estella

El parlamentario regionalista Alberto Catalán pide al colectivo gitano Gaz Kaló, implicado en el Plan de Apoyo Escolar en Estella, que explique las bondades del proyecto socioeducativo.

El portavoz de UPN en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha solicitado una sesión de trabajo con representantes de la asociación gitana Gaz Kaló para que explique en qué consiste el proyecto socioeducativo de apoyo escolar que se venía desarrollando en Estella desde 2010. Este proyecto era impulsado por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra a través de sus servicios sociales.

Ker Kalí, la asociación gitana de Estella, integrada en Gaz Kaló (Federación de asociaciones gitanas de Navarra), ha denunciado públicamente que la paralización del proyecto perjudica a más de 100 familias -el 10 por ciento gitanas-, que hasta ahora podían enviar a sus hijos a refuerzo en aulas de diferentes colegios de la ciudad del Ega. Ker Kalí era la entidad encargada, mediante convenio, de contratar al personal comisionado para el desarrollo de esas tareas de refuerzo socioeducativo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.