UPN pregunta en el Senado por los plazos de ejecución del enlace completo con la AP-68

Foto de a

Los regionalistas muestran su deseo de que la obra, “que tanto ha costado impulsar”, sea una realidad “lo antes posible”

Tras la aprobación del trazado definitivo, el proyecto parte con un presupuesto de licitación estimado en casi 3,5 millones de euros

UPN ha preguntado en el Senado al Gobierno de España por los plazos de licitación y ejecución de las obras para trasformar el enlace de Lodosa de la AP-68 en un enlace completo.

La petición de los regionalistas se produce tras la publicación en el BOE de la resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado: “Conversión a enlace completo del enlace Lodosa–Autopista AP68 PK 164+200”. En dicha resolución se informa de que el presupuesto de licitación estimado (IVA excluido) es de 3.434.576,83 euros.

Además de preguntar cuándo está previsto que se liciten las obras y cuándo su inicio, el senador de UPN, Pachi Yanguas, se ha interesado por la fecha en la que el enlace completo entre Lodosa y la AP 68 entrará en funcionamiento. Asimismo, quiere saber “qué afecciones va a tener dicha obra al tráfico rodado durante su ejecución”.

Los regionalistas han mostrado su deseo de que esta infraestructura, “que tanto ha costado impulsar y que responde a una demanda social que beneficiará a ciudadanos y las empresas de la zona, sea una realidad lo antes posible”.

“Desde UPN nos hemos ocupado y preocupado porque se finalizara de una vez el enlace en Lodosa con la AP-68”, afirman, poniendo el acento en “el largo trabajo realizado de manera especial por UPN en Lodosa, que ha empujado en todo momento para conseguirlo”.

El enlace proyectado se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.