UPN pide nuevas inversiones en el colegio público de Viana para este año que califica de “urgentes”

“El cambio de la cubierta de fibrocemento y la eliminación de barreras arquitectónicas ya se diseñaron con UPN”, dicen los regionalistas

Los regionalistas critican la discriminación que el PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana hacen entre la educación pública y la ikastola

El grupo municipal de UPN en Viana ha pedido al equipo de gobierno, formado por PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana, que “realice nuevas inversiones a lo largo de este año en el colegio público para rehabilitar los aseos de la zona de Infantil y para completar las exigencias requeridas en el Plan de Evacuación del conjunto educativo, porque son urgentes y necesarias”.

UPN de Viana recuerda que los dos proyectos de ejecución para el colegio y su correspondiente plan financiero, aprobados en el pleno del pasado 18 de enero, “son fruto del trabajo del anterior equipo de gobierno”, liderado por los regionalistas. Los proyectos se refieren a “la sustitución de la cubierta de fibrocemento, así como a la eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de la acera en vía pública, junto al acceso principal del colegio público Ricardo Campano y del IESO del Camino. Ambas obras deberán comenzar a ejecutarse en un plazo de cinco meses”.

“El diseño de estos dos proyectos, y la gestión de la financiación en un 70 por ciento con cargo al Plan de Inversiones Locales del Gobierno de Navarra, lo hicimos mientras otros grupos que hoy nos impiden seguir trabajando, se dedicaban a preparar una moción de censura”, señalan los concejales de UPN.

El grupo municipal regionalista destaca “la alarmante paralización municipal que ofrece el tripartito, con una ausencia total de nuevos proyectos y que vive de las rentas del trabajo realizado por UPN durante los dos primeros años de legislatura”.

Asimismo, ha criticado “la discriminación a la educación pública en la prestación de ayudas locales, al dotar a la ikastola Eretzun del doble de asignación, pese a suponer un cuarto de los alumnos matriculados en la ciudad”.

A este respecto, los regionalistas han acusado al actual equipo de gobierno  de “faltar a la verdad” cuando “cuantifica en 24.280 euros la subvención aportada por el Ayuntamiento al colegio público”. “No les vale con hacer un reparto discriminatorio sino que además falsean la información duplicando la asignación real que recibe el colegio público con el único objetivo de justificar el incremento de la subvención, arbitrario y desproporcionado, en beneficio de la Ikastola Erentzun”, han explicado.

Los regionalistas afirman que “el tripartito quiere tomar el pelo a toda la población, intentando hacer creer que la aportación económica tiene que ser idéntica para centros públicos y centros privados, cuando es evidente que no es así”.

4 comentarios en UPN pide nuevas inversiones en el colegio público de Viana para este año que califica de “urgentes”

  1. Supongo que para publicar esto os habeis informado convenientemente, mirando datos de los presupuestos y resto de información. Me temo que esta información no ha sido contrastada.

    • Buenas Vianes, como puedes leer en el texto la información va entrecomillada ya que es lo que dice UPN no estelladigital. Para responder a los argumentos esgrimidos por UPN sobre este tema se puede mandar la información que se quiera como hacen todos los partidos políticos, sindicatos, ayuntamientos, etc…a estelladigital y se publican sin ningún problema como se ha hecho con esta nota de prensa. Un saludo muy afectuoso

      • Que decepción!!! Se supone que sois periodistas, y no un “tablón de anuncios” donde cualquier cosa que os envíen la publicáis, aun saliendo “entrecomillada”.

        Os doy una ayudita…
        La fuente: http://www.viana.es/presupuesto-2017-prorrogado/
        Ver las partidas del capítulo 1 3 2 , se suman, y ya está. Es facilico!
        ¡Que veamos que vuestra publicación merece la pena que se pueda leer!
        Saludos.

  2. Mentiras y mas mentiras, UPN sigue con su odio personal a todo lo que huela a euskera, todos conocemos su forma de hacer política, mintiendo a los ciudadanos una y otra vez ya estén gobernando o en la oposición.

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.