UPN pide “mayor implicación” del Gobierno de Navarra para impulsar el Camino de Santiago en la Comunidad foral

Alcaldes y portavoces municipales pertenecientes a UPN de localidades por las que pasa el Camino de Santiago en Navarra han destacado la necesidad de una “mayor implicación del Gobierno de Navarra para salvar en lo posible una de las fuentes turísticas más importantes para la Comunidad foral”. Además, han solicitado “impulsar de forma coordinada el Camino desde los ayuntamientos”.

Con este propósito los representantes regionalistas mantuvieron este martes una reunión telemática en la que trataron las distintas actividades que se están planificando para promocionar el Camino de Santiago en este año Xacobeo, marcado por la pandemia, ha informado UPN en una nota.

Los regionalistas han recordado que las reuniones de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han abordado la recuperación de la ruta más o menos normalizada en verano.

“Sin embargo, vemos necesario trabajar y valorar distintas propuestas para llevar a cabo también a más corto plazo, siempre garantizando la seguridad de los peregrinos”, han sostenido.

Asimismo, los representantes de UPN han puesto en común la idea de desarrollar una campaña conjunta para publicitar la ruta jacobea entre la población navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.