UPN: la subida de tasas de la Escuela de Música de Estella es una ‘aberración’

El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra califica de «auténtica aberración, un sin sentido» la subida de tasas del 25 % en la Escuela Municipal de Música Julián Romano Ugarte decidida por el equipo de gobierno, integrado por EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai.

UPN ha mostrado su total desacuerdo con la subida de las tasas, acusando al equipo de gobierno («alianza de perdedores», le han denominado) de crear polémicas donde no las había y abocando al centro educativo a una pérdida de alumnos, al consiguiente despido de profesores y, en definitiva, al propio cierre de la escuela.

Los regionalistas (partido más votado en Estella, con cinco concejales, pero en la oposición municipal) señalan que, cuando ellos gobernaban, «congelaron tasas y contribuciones» y que un ayuntamiento «presta un servicio público, por lo que debe ser en muchos casos deficitario». Begoña Ganuza (exalcaldesa y en la actualidad parlamentaria foral), Javier López (portavoz), Javier del Cazo, Menchu Jiménez y Yolanda Alén recuerdan que la situación económica del Ayuntamiento de Estella que ellos dejaron es «boyante, con un remanente que podía haberse utilizado en parte en la escuela de música».

UPN se pregunta cómo un equipo municipal «progresista» e impulsor de la implicación social en la vida pública, no ha contado con los afectados en este caso (claustro de profesores, padres y madres, alumnos…) apelando a la tan pregonada «participación ciudadana». La formación política exige la retirada de la propuesta de subida de tasas, que está previsto llevar a pleno ordinario, para su aprobación ó rechazo, el próximo día 5 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.