UPN dice que la extinción de los conciertos de Bachillerato en la educación diferenciada es «una cesión del PSN a Bildu»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

UPN ha criticado este lunes que la decisión del departamento de Educación del Gobierno foral de proceder a la extinción de los conciertos educativos de la etapa de Bachillerato en los centros educativos Irabia-Izaga y Miravalles-El Redín es «una nueva cesión del PSN y del Gobierno de Chivite a Bildu, además de un claro ejercicio de sectarismo ideológico inadmisible».

Así, en una nota, ha señalado que «la decisión se produce después de que este pasado viernes EH Bildu criticara que el departamento de Educación no haya retirado dichos conciertos». «Es obvio que la presión de Bildu ha sido efectiva y que el departamento de Educación en manos del PSN y del señor Gimeno ha obedecido rápidamente lo que dicta la izquierda abertzale», ha indicado UPN, que ha añadido que «lamentablemente, el Gobierno de Navarra lleva toda una legislatura al albur de las políticas que marca Bildu y la educación navarra no se salva».

Para la formación regionalista, «la persecución que está sufriendo la libertad educativa en Navarra no tiene parangón en democracia». «La libertad de elección de las familias de la educación que quieren para sus hijos es un principio constitucional y democrático que algunos partidos radicales se están afanando en atacar con el consentimiento del PSN», ha expuesto.

Asimismo, UPN ha censurado que «Gimeno no ha puesto el mismo celo y determinación en inspeccionar los libros de texto del modelo D que incumplen el currículo educativo y tergiversan la realidad institucional de Navarra». «Nada sabemos de la revisión que el propio Parlamento de Navarra aprobó e instó a llevar a cabo al Gobierno de Navarra», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.