
Los cinco concejales de Unión del Pueblo Navarro (UPN) decidían abandonar el pleno ordinario que celebraba la corporación municipal estellesa -el correspondiente al mes de marzo-, en señal de «disconformidad con las formas y gestión del equipo de gobierno», integrado por EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai.
UPN denuncia la falta de capacidad del alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu) y del equipo de gobierno que dirige para llegar a acuerdos y gestionar la ciudad. El partido más votado en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales critica al «gobierno del cambio y la nueva gestión» por presentar en los plenos ordinarios «órdenes del día vacíos de contenido y sin propuestas de gestión que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos». La formación regionalista censura las convocatorias de las comisiones informativas, los modos de participación ciudadana o la «incapacidad de relanzar proyectos industriales y políticas de empleabilidad».
El alcalde, por su parte, tildaba la marcha de los ediles de Unión del Pueblo Navarro de «falta de respeto a la institución municipal y a la ciudadanía», y desde Geroa Bai se abundaba en que con este gesto se reflejaba «la total ausencia de consideración a los propios votantes de UPN».
Deja una Respuesta