Unas 60 personas asisten a la presentación pública del proceso participativo para crear una comunidad energética en el Barrio de Lizarra

Alrededor de 60 personas asistieron ayer por la tarde, en la Casa de la Juventud, a la presentación pública del proceso participativo para crear una comunidad energética en el barrio de Lizarra.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rafael Villanueva, personal técnico municipal, la asistencia técnica de Artelan (que guiará el proceso participativo) y representantes de la primera comunidad energética de Estella-Lizarra, Argi Arieta, intervinieron en la sesión.

Allí se explicó el contexto social, ambiental y técnico del que surge la propuesta del Ayuntamiento de iniciar este proceso participativo, que responde también a la inquietud y propuesta del propio barrio de Lizarra, que ya anteriormente había manifestado querer iniciar un proyecto de energías renovables.

A partir de aquí, el siguiente paso es constituir un grupo motor, es decir, un grupo de personas que se encargue de poner en marcha la Comunidad Energética. Para ello, se formarán, capacitarán y cohesionarán a lo largo del proceso participativo.

Se realizarán varias sesiones para trabajar, de forma dinámica y grupal, en torno a tres elementos necesarios para iniciar la Comunidad Energética: energías renovables, cohesión social y gestión grupal, y normativa.

Para ello se convoca una primera reunión de formación del grupo motor el próximo miércoles, día 27, a las 18.00 horas en la Casa de la Juventud. La reunión es abierta a todas las personas del barrio con interés en participar en proceso; las próximas reuniones ya serán restringidas sólo para el grupo motor.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.