Una persona atendida en el Hospital García Orcoyen de Estella por el calor

Cuatro personas han requerido de atención urgente en los dos últimos días en Navarra por patologías asociadas al calor, sin que haya sido necesario el ingreso hospitalario.

Los datos están contabilizados desde el miércoles y actualizados hasta las 11.45 horas de este viernes, según han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

De las cuatro personas atendidas (tres hombres y una mujer), dos son mayores de 80 años y dos menores de 45. Dos han sido atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra, otro en el Hospital Reina Sofía de Tudela y otro en el Hospital García Orcoyen de Estella.

Hay que recordar que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Salud, ha declarado el nivel 3 de alerta (nivel máximo) o alerta roja (alto riesgo) en la Ribera alta y baja de Navarra, debido al episodio de ola de calor previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los cuatro próximos días, con temperaturas máximas entre 41 y 43 grados, y mínimas por encima de 21 grados.

Este máximo nivel de alerta implica alto riesgo para la salud, principalmente para los grupos de población más vulnerables como son las personas menores de edad, especialmente menores de 4 años, embarazadas, mayores de 65 años y los enfermos crónicos y pluripatológicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.