Una niña de seis años resulta intoxicada por inhalar el humo de un incendio en Andosilla

El fuego ha afectado este sábado a la bajera de una casa abandonada y el humo ha alcanzado la vivienda contigua, en la que reside la menor

Una niña de 6 años ha resultado intoxicada, con pronóstico grave, al inhalar el humo del incendio declarado en la bajera de una casa deshabitada contigua a su vivienda, en Andosilla.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 3.49 horas de que ardía la bajera del número 17 de la plaza Nueva, por lo que ha movilizado al parque de bomberos de Lodosa. Una vez en el lugar han comprobado que el humo inundaba la vivienda contigua, en la que reside una familia que ha sido desalojada.

Los bomberos han solicitado la presencia del equipo médico de guardia porque una niña de 6 años presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Tras ser atendida en el lugar ha sido evacuada en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella.

Tras extinguir el fuego y ventilar la casa los bomberos han comprobado con el explosímetro que los valores de monóxido de carbono (CO) eran normales, y han autorizado el regreso de los inquilinos sobre las 6 horas. La Policía Foral investiga el origen del incendio.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.