Los accesos a las piscinas, el polideportivo y el colegio de Sesma se reformarán para crear un recorrido seguro

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha financiado con 150.000 euros las obras

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha financiado con 150.000 euros las obras de mejora que se van a acometer en el acceso a las piscinas, el polideportivo y el colegio de Sesma. La actuación contempla además la implantación de redes de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de aceras para crear un recorrido seguro.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Sesma, María Rosario Echávarri, acompañados por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez y el concejal de Urbanismo, Industria y Empleo, Pedro Mangado, han visitado las zonas donde se han llevado a cabo las actuaciones con una inversión total de 250.000 euros, que completará el Consistorio.

Entre las actuaciones realizadas se encuentra la implantación de redes en el vial de acceso a dotaciones públicas y la pavimentación de aceras de 2,5 metros de anchura para la urbanización del vial de las piscinas, el polideportivo y centro educativo. En concreto, se han mejorado las redes de abastecimiento, se separa la red de saneamiento de la de pluviales mediante la colocación de sumideros en la calzada y se ejecuta una canalización para telecomunicaciones, ha informado el Ejecutivo.

Asimismo, se han colocado 8 luminarias de tecnología LED en columna enlazadas al alumbrado existente mediante instalación soterrada.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.