Instalan en San Adrián el sistema solar fotovoltaico para consumo industrial más grande de Navarra

Foto: Imagen aérea de la planta de General Mills en San Adrián

La compañía cubrirá aproximadamente el 20 % de las necesidades eléctricas de su fábrica de San Adrián con la producción eléctrica de los paneles solares instalados

General Mills y EiDF Solar han puesto en operación la planta de autoconsumo energético más grande de Navarra en la fábrica de San Adrián. Se trata de un sistema de 2,5 MWp compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MWp instalada previamente (2010) en la cubierta de la nave. 

Con este proyecto, General Mills conseguirá un ahorro del 20 % en su factura eléctrica al cubrir sus necesidades energéticas con la energía obtenida por los paneles solares. 

La instalación se divide en dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, y otra en la cubierta de nave. La planta sobre suelo cuenta con una potencia de 1,86 MW y está formada por 4.144 módulos, mientras que la instalación sobre techo consta de una potencia de 675 kWp y 1.647 módulos. La producción de energía total estimada es de 3.666.856 kWh, el equivalente al consumo de cerca de 1.000 hogares españoles. Las emisiones de CO2 se reducirán en más de 1.100 toneladas métricas por año, lo que reducirá significativamente la huella de carbono e impacto ambiental. Esta reducción de emisiones equivale a la plantación de más de 96.290 árboles para la absorción de CO2.

EiDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución de este proyecto, proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta. 

Sobre General Mills San Adrián 

La planta de producción, ubicada en San Adrián (Navarra), lleva 17 años en funcionamiento y es una pieza clave de la operativa de la Compañía. Produce anualmente 95.000 toneladas métricas de productos de Old El Paso y Nature Valley que se distribuyen a 36 países de Europa (incluidos el Reino Unido, Francia, los Países Nórdicos y Suiza), Australia y Nueva Zelanda.

Sobre EiDF Solar

EiDF Solar es una empresa nacional especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para proyectos de autoconsumo empresarial y generación. A lo largo de su trayectoria, ha ejecutado cerca de 3.000 sistemas de autoconsumo para empresas, instalando más de 300 MW de energía solar limpia y no contaminante en España. Tiene 12 delegaciones comerciales en todo el país. Cotiza en la Bolsa española (BME Growth) desde junio de 2021, alcanzando actualmente una capitalización bursátil superior a los 500 millones de euros. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.