Una encuesta del PSN le da una subida en Pamplona y dice que es el partido en «mejores condiciones» para la Alcaldía

Señala que UPN obtendrá 8 ediles en el Ayuntamiento de Pamplona, 7 PSN, 7 Bildu, 2 Geroa Bai, 2 el PPN y 1 Contigo Zurekin

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha presentado este jueves una encuesta de tendencia política en el Ayuntamiento de Pamplona realizada por su partido de cara a las próximas elecciones municipales, un trabajo que le da una subida de dos ediles al grupo socialista hasta alcanzar los 7 representantes y que señala que el PSN es la formación que «está en mejores condiciones para lograr la Alcaldía».

En concreto, este estudio, realizado con 500 encuestas y un nivel de confianza del 95 por ciento, indica que UPN obtendría 8 representantes en el Consistorio pamplonés, el PSN 7, igual que EH Bildu, 2 Geroa Bai, 2 también el PPN y 1 Contigo Zurekin. Actualmente, Navarra Suma lidera el Consistorio con 13 concejales, EH Bildu tiene 7, PSN 5 y Geroa Bai 2.

Según añade, el 19,5% preferiría a Joseba Asiron (EH Bildu) como alcalde, un 10,4% a Elma Saiz (PSN) y un 9,8 a Cristina Ibarrola (UPN). Sobre conocimiento y valoración de los líderes políticos, la encuesta recoge que el 83,5% conoce a Asiron, el 68,9% a Carlos García Adanero (PPN), el 65,7% a Koldo Martínez (Geroa Bai) y el 56,7% a Elma Saiz. Por puntuación, Asiron recibe un 5,10; 5,07 Koldo Martínez, 4,81 Elma Saiz, 4,77 Txema Mauleón (Contigo Zurekin), 4,52 Cristina Ibarrola, 4,23 María Estevez (Vox) y 2,75 García Adanero.

Alzórriz ha señalado que, tras las elecciones, «o volvemos al pasado con Joseba Asiron o miramos al futuro con Elma Zaiz». «UPN no solo muestra su desintegración cada día, sino que mantiene un deterioro importante», ha expuesto, para añadir que «los socialistas somos la opción para que Pamplona no tenga una Alcaldía ni independentista ni de derechas». «Elma saiz va a aglutinar a una mayoría social de Pamplona», ha expuesto.

Ha afirmado que «es nuestro momento, estamos en crecimiento y vamos a seguir trabajando de manera intensa para que la opción del PSN en Pamplona sea posible». «Los datos muestran que el PSN de Pamplona está en disposición de liderar el gobierno municipal», ha aseverado.

«SIN ALTERNATIVA»

Ramón Alzórriz ha manifestado en la rueda de prensa que «en Navarra no hay alternativa al Gobierno de María Chivite, la derecha está en descomposición, no son alternativa de nada ni para nadie, son un símbolo y un recuerdo de un pasado de recortes y de desprotección a las personas, que no volverá».

Según ha dicho, «las próximas elecciones son fundamentales para decidir la forma de gobernar: o volver al pasado o mantener la protección y el progreso que ha instalado el Gobierno de María Chivite en Navarra». «La ciudadanía navarra decidirá, pero estamos convencidos de que apostará por un gobierno progresista y de izquierdas, liderado por María Chivite, con más apoyo social y más parlamentarios», ha opinado.

Alzórriz ha señalado que en el PSN «salimos a ganar» y ha afirmado que «estamos en disposición de ser la primera fuerza en Navarra y liderar el Gobierno con más fuerza progresista». «El PSN está fuerte, nuestro partido tiene músculo gracias a las mil personas que se han unido a nuestro proyecto a través de las listas municipales que hemos presentado para las elecciones», ha indicado, para precisar que el PSN ha presentado 69 candidaturas municipales más la del Parlamento de Navarra, dos más que en 2019. De ellas, 39 personas encabezan por primera vez las listas y «hemos pasado de 36% de listas encabezadas por mujeres a un 46%».

El secretario de Organización socialista ha señalado que «somos un partido sano, de personas honestas y leales». «Navarra va bien y le va a ir mejor; es referente y puede presumir de buenos datos», ha comentado, para afirmar que «Javier Esparza (UPN) solo aspira a no darse el mayor batacazo de la historia de UPN y no ser el primer presidente de su formación que pierde la primera fuerza de Navarra; es un profeta del desastre, que no llegará mientras gobernemos esta tierra los socialistas».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.