Un vecino del Valle de Goñi lanza un crowdfunding para fomentar el turismo en el Himalaya y contrarrestar los efectos del coronavirus en la comunidad sherpa de Nepal

Publicidad

El reclamo, que por el momento ha tenido muy buena acogida, no es otro que emitir vales, que pueden ir desde 50 a 500 euros que “permitan ayudar ahora y luego recuperar en el caso de que quieras viajar a Nepal”, se puede leer en la plataforma

Bonos de descuento para descubrir el Himalaya. Así es como Koldo Aldaz, un vecino de Goñi, se ha propuesto ayudar al pueblo sherpa de Nepal, una comunidad que vive íntegramente del turismo y que debido al Coronavirus está pasando una situación de pobreza estructural imprevista e inasumible. Para ello, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe.

e trata de una forma sencilla y solidaria de ayudar a una comunidad que se ha quedado sin recursos ante la falta de turismo. 

El funcionamiento es sencillo: “El dinero del bono se descontará en cualquier trekking, expedición, tour de ciudad u otra actividad” que se contrate con la agencia impulsora de esta campaña y el tiempo para canjearlo es de cuatro años. 

El dinero recaudado, tal como explican en la página, irá destinado a dos objetivos: en primer lugar, ayudar a “los porteadores y las guías que se han quedado sin trabajo” y en segundo lugar, a “distribuir 200€ a cada familia sin recursos de las zonas de Chaurikharka, Bosum, Muse, Kengma y Lukla, para que puedan vivir durante algunos meses”.

Desde la propia campaña que en pocos días ha recaudado más de cuatro mil euros piden la máxima colaboración para poder ofrecer una oportunidad a todas las familias que siempre “han ayudado a los turistas a conseguir sus objetivos en las montañas más altas”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.