Un vecino de Tierra Estella sufre el intento de robo en su casa por un falso vendedor de cochones

Foto: Comisaría de Policía Foral de Estella

Policía Foral recomienda informar a nuestros mayores sobre este tipo de estafas, al ser el  grupo de población sobre el que van dirigidas.

La Policía Foral investiga el presunto intento de hurto o estafa del que iba a ser víctima una persona de  avanzada edad vecino de Tierra Estella-Lizarra. El anciano recibió una llamada en la que el presunto estafador le decía que había comprado un colchón  y un canapé y que iban a ir a su domicilio para hacerle una inspección y limpieza. Al sospechar, un  familiar acudió a la cita concertada a la que se personó un hombre.

Esta persona no se identificó con  ningún carnet profesional y pretendía acceder a la vivienda para hacer la supuesta inspección,  escudándose en que su empresa le había enviado desde Madrid para realizarla. Al negarse a facilitarle  la entrada, el hombre se marchó del lugar en un vehículo de alta gama. Agentes de la Policía Judicial  de la comisaría de Estella-Lizarra se están encargando de realizar las investigaciones que serán  remitidas al juzgado correspondiente. 

Este tipo de engaño no es nuevo siendo similar al utilizado en años anteriores en otras ciudades. En  estos casos los timadores se hacían pasar por personal de una empresa que ofrecían a la víctima una  inspección o limpieza gratuita. El objetivo era conseguir acceder a los domicilios para robar.  

Desde la Policía Foral se recomienda informar a nuestros mayores sobre este tipo de estafas, al ser el  grupo de población sobre el que van dirigidas. Indicarles que deben de ser cautelosos, no dejar pasar  al domicilio a ninguna persona a la que no se haya solicitado el servicio que ofrezca y no se identifique  adecuadamente y no dejarse llevar por la gratuidad del servicio. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.