Un vecino de San Adrián, imputado por tenencia de gallos presuntamente utilizados en peleas

La Policía Foral de Navarra ha imputado al vecino de San Adrián J.J.J., de 33 años de edad, un delito de maltrato animal por poseer gallos que presuntamente eran utilizados en peleas en las que supuestamente se realizarían apuestas clandestinas.

Los hechos se conocieron tras una denuncia recogida en la Policía Municipal de Pamplona, en la que la denunciante aportaba un vídeo con un episodio de peleas de gallos, por lo que se trataría de un caso de maltrato animal. Los agentes locales derivaron a la Policía Foral la investigación y tras las correspondientes pesquisas lograron determinar que el hecho delictivo se había producido en San Adrián.

Policías del Grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental se han personado esta semana en una finca de la localidad, donde descubrieron tres gallos con las crestas cortadas y dispuestos en jaulas independientes, que presuntamente estaban recuperándose para seguir siendo utilizados en peleas.

También advirtieron una zona perimetrada con palets de madera donde podrían realizarse los entrenamientos, ya que las peleas se producían en Calahorra y supuestamente en ellas se apostaba dinero. Cuando los policías confirmaron que se trataba de los mismos gallos que aparecían en los vídeos de la denuncia, se procedió a la detención del propietario de los animales, a quien le constan antecedentes policiales por distintos delitos. Por su parte los tres gallos han sido trasladados al centro de recuperación de Ilundáin para que sean tratados de sus heridas.

De los hechos se ha informado al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella, al que han sido remitidas las diligencias propias del atestado.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.