Un vecino de Abáigar, herido grave en accidente de tráfico

Tres hombres han resultado heridos, uno con pronóstico grave y dos leves, en un accidente de tráfico ocurrido a las 13.36 horas en el pk. 13 de la carretera N-240-A (Pamplona-Vitoria), en el término de Iza.

El accidente ha consistido en una colisión frontal angular de dos vehículos, al invadir uno de ellos el carril contrario. A su conductor, de 38 años y vecino de Etxarri Aranatz, le ha sido practicada la prueba de alcoholemia con resultado positivo y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,60 mg/l en aire expirado. Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia convencional con lesiones leves.

El conductor del segundo vehículo, A.A.G.C, de 55 años y con domicilio en Abáigar (Tierra Estella), ha sido trasladado al Complejo Hospitalario con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico, de pronóstico grave, en una ambulancia convencional que ha sido medicalizada con el equipo sanitario del centro Doctor San Martín desplazado al lugar para prestar atención médica a las víctimas. El segundo ocupante del turismo, un varón de 43 años residente en Berriozar, presentaba una contusión torácica de carácter leve y también ha sido evacuado al Complejo Hospitalario en una ambulancia medicalizada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además de las ambulancias y de la asistencia médica, a dotaciones del parque de bomberos Central (Cordovilla), que han ayudado a salir de los vehículos a las víctimas, ya que las puertas han quedado encajadas al deformarse el habitáculo como consecuencia del fuerte impacto.

La Policía Foral ha enviado patrullas de Seguridad Vial que han regulado la circulación. La carretera ha permanecido cerrada al tráfico inicialmente en ambos sentidos, y posteriormente ha sido habilitado un paso alternativo mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada, hasta que sobre las 16.15 horas se ha recuperado la normalidad.

La Unidad de Atestados de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.