Un total de 663 personas y empresas adeudan 325 millones a Hacienda Foral, según el listado de deudores de 2022

En el listado figuran los contribuyentes cuya deuda es igual o superior a 120.000 euros

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

Hacienda Foral de Navarra (HFN) ha publicado este jueves en su página web el listado de deudores de 2022, en el que aparecen 663 obligados tributarios que, en conjunto, adeudan, a fecha 31 de diciembre de 2021, 325,2 millones de euros.

Según han informado desde el Gobierno de Navarra en nota de prensa, la lista presenta 10 deudores menos que la publicada en 2021 y el importe adeudado total se incrementa en 5,3 millones de euros.

En total, 39 nuevos deudores que no aparecían en el listado del año anterior sí figuran en el de este 2022, mientras que 49 han causado baja por distintos motivos, tales como la conclusión del concurso de acreedores o el decremento de su deuda a menos de 120.000 euros o los aplazamientos.

En el análisis por tipos de impuestos, es el IVA el que aglutina la mayor cantidad de deuda por parte de quienes figuran en el listado con 119 millones de euros. A continuación, aparecen los expedientes de aplazamiento, con 56 millones de deuda y las sanciones, que suponen 50,5 millones.

Por su parte, en la clasificación por sector de actividad, la construcción/promoción, con 220 deudores y el comercio y la hostelería, con 154, son los que aparecen con mayor cantidad de deuda con Hacienda Foral de Navarra. Entre ambos sectores la deuda asciende a 195 millones de euros, lo que supone el 60% del total. En cuanto al tipo de deudor y su domicilio, el 78,3% de ellos son personas jurídicas, mientras que el 92,7% están domiciliados en Navarra.

Con la publicación del listado de deudores, Hacienda Foral de Navarra cumple con lo dispuesto en el artículo 105 bis de la Ley Foral General Tributaria, que establece la inclusión en el mismo de las personas y empresas con deudas superiores a los 120.000 euros, que no estén suspendidas ni aplazadas. Previamente a la publicación de este listado, la totalidad de sus integrantes han sido notificados de su propuesta de inclusión.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.