Un total de 55 entidades reciben 340.000 euros de Pamplona para actividades sobre discapacidad o inclusión social

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones para favorecer, a través de la realización de actividades, el desarrollo de proyectos de acción social en el ámbito de programas específicos de discapacidad/dependencia y de inclusión social. Un total de 55 entidades sin ánimo de lucro han recibido estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 340.000 euros.

La convocatoria mantenía dos líneas de ayudas, según fueran entidades del ámbito de la discapacidad/dependencia o del ámbito de la inclusión social. Los 202.000 euros para discapacidad/dependencia se han repartido entre 32 asociaciones. ANADI, Eunate, Fundación Atena, ACODIFNA, ADANO, Asociación Navarra de Esclerosis Múltiple, ANFAS, COCEMFE, ANASAPS o SARAY han sido las entidades que más ayuda han recibido a través de esta convocatoria.

Los 138.000 euros restantes se destinan a inclusión social, con 23 entidades subvencionadas, entre ellas, SEI, REMAR Navarra, ACOAD Servicios Asistenciales, Goizargi, Fundación CORE, Fundación Santa Lucía ADSIS, Asociación de Ludópatas Aralar, ANDEVI, asociación Itxaropen Gune – Lugar de Esperanza (AIGLE) o Fundación Koine Aequalitas para la calidad y el desarrollo social.

Con esta convocatoria de subvenciones, el Ayuntamiento de Pamplona busca favorecer la integración, la igualdad de oportunidades, la prevención de situaciones de riesgo social o el tratamiento de situaciones de vulnerabilidad, desprotección, dependencia o exclusión social de diferentes colectivos y personas.

Los proyectos del ámbito de la discapacidad/dependencia están orientados a complementar aspectos educativos, formativos, psicosociales, de integración y de promoción de la autonomía que no se contemplan en otros ámbitos; favorecer las condiciones de acceso a un empleo como medio de autonomía personal e independencia económica; fomentar la formación del voluntariado en el ámbito socio-sanitario; y apoyar los proyectos de autoayuda.

En el ámbito de la inclusión social, los proyectos subvencionados están orientados a la mejora de aspectos psicosociales, formativos, residenciales, sociosanitarios y de integración social; a favorecer las condiciones de acceso a un empleo; a fomentar la formación del voluntariado; o a apoyar los proyectos de autoayuda en torno a una afectación común.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.