Un total de 260 jóvenes reciben orientación de la Cámara de Comercio para la búsqueda de empleo

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 260 jóvenes han recibido orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de la Cámara de Comercio, que tiene el objetivo de reconducir y formar a jóvenes en situación de desempleo para mejorar su empleabilidad y su inserción en la empresa.

Además, de todos ellos, 205 han participado en cursos y programas de formación presenciales y online. La inserción laboral de los participantes supera el 25%.

El PICE, promovido por la Cámara de España, y en cuya ejecución participa la Cámara Navarra, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE) con cargo a los fondos comunitarios del período 2014-2020 en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y está también cofinanciado por Caja Rural de Navarra.

Se trata de un programa gratuito e individualizado que desarrolla la entidad cameral en el que se acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades con orientación y formación, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas, según ha explicado la Cámara de Comercio en una nota.

En 2022 se han realizado 55 cursos de formación, de los cuales 15 han sido de forma presencial y el resto online. Entre otros se han impartido cursos de inglés con acreditación Oxford, experto en marketing digital, aplicaciones informáticas para la gestión del transporte y logística, hostelería, carretillero, etc.

Las empresas también pueden participar en el PICE y se pueden sumar al programa con su apoyo al empleo juvenil. Este año, la Cámara de Comercio de Navarra y Caja Rural de Navarra han querido reconocer la labor de 5 empresas navarras que han contratado a jóvenes participantes. Se trata de Jata, FITFOXCOLME, Pallapizza, Big D Diseño e Innovación y Verne Servicio de Arquitectura SLP, que han recibido el sello de entidad comprometida con el empleo juvenil.

Entre las ventajas adicionales que ofrece el programa a las empresas se encuentran otras como la acogida de jóvenes con una formación preparatoria para su inserción laboral, la disponibilidad de profesionales cualificados en los diferentes sectores productivos y empresariales de la región, la posibilidad de contar con trabajadores con las competencias básicas, ya evaluadas y reconocidas, para desarrollar un puesto de trabajo o la disposición de trabajadores con iniciativa y motivación hacia el empleo.

La Cámara de Comercio y Caja Rural de Navarra también han firmado un convenio que recoge su apuesta y sensibilización con los jóvenes y su apoyo a programas como el PICE.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.