Un nacimiento en una iglesia románica en ruinas, el motivo del belén Alcaldía de Pamplona para estas Navidades

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

El despacho del alcalde en el Ayuntamiento de Pamplona cuenta desde este jueves con el tradicional nacimiento que se instala cada año. En esta ocasión, plasma la Natividad ubicada entre las ruinas de una iglesia románica y está realizado en porexpán pintado, con hiedra y otros elementos naturales. Además de las tres figuras básicas (la Virgen el Niño y San José), en el cuadro estético de 80×50 cms, hay un ángel que explica a un grupo pastores reunidos en torno a una fogata la ‘buena nueva’. Completan la estampa algunos animas, además de elementos de cestería realizados en médula (fibra tailandesa) y frutas trabajadas en masilla pintada. La iluminación está realizada en led.

Como viene siendo habitual, este nacimiento ha sido elaborado por la Asociación de Belenistas de Pamplona, entidad que también firma el belén se puede visitar estos días en el zaguán de la casa Consistorial. El nacimiento requirió el trabajo de tres miembros de la asociación. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido al presidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona, Pedro Javier Martinez, y a uno de sus artífices, Javier Garro, quienes han realizado la instalación.

En el acto han participado alrededor de 25 miembros de la Rondalla El Salvador, bajo la batuta de su director Félix Lus Artuch. Con guitarras y acordeones ha interpretado un repertorio de villancicos para ambientar el momento.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.