Un juzgado de Estella condena a Wizink a devolver más de 20.000 euros al titular de una tarjeta revolving

Un juzgado de Estella da la razón a Finanley y obliga a Wizink a devolver 17.634 euros al cliente tras declarar  la nulidad por usura un contrato de tarjeta de crédito de Wizink. La sentencia obliga a la entidad financiera a la devolución de todos los intereses y comisiones cobrados. Además, también obliga a Wizink a reembolsar 2.918-euros por las cuotas pagadas durante 7 años de un seguro asociado a la tarjeta.

El cliente había contratado la tarjeta en el año 2006 en un centro comercial de Pamplona. “El comercial me explicó en tres minutos las ventajas de tener la tarjeta y firmé una solicitud sin conocer el coste real de la tarjeta ni sus intereses altísimos.”

Este tipo de tarjetas son muy populares, ya que se conceden con mucha facilidad y en pocos días puedes disponer de un crédito. Debido a los altos intereses que tienen en muchas ocasiones el cliente acaba siendo cautivo de una deuda que nunca se amortiza. “Tras 10 años pagando cuotas descubrí que debía lo mismo que al principio y es entonces cuando decidí reclamar”

Los abogados de Finanley que han dirigido la defensa afirman que “de forma mayoritaria  los Juzgados están dando la razón a los afectados declarando usurario el interés de la tarjeta, en especial tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 4 de marzo”.  Esta sentencia supuso un duro golpe para las financieras que emiten tarjetas revolving y en especial para Wizink ya que fija que un interés debe ser considerado usurario si es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.

Desde Finanley recuerdan que antes de firmar un contrato de este tipo “se debe exigir a la entidad financiera que explique por escrito el coste anual en euros , la TAE y el que importe total  deberán pagar hasta devolver el crédito”. Además, animan a los titulares de tarjetas revolving a que se informen de sus derechos como consumidores y animan a consultar la guía para reclamar la nulidad de los créditos y tarjetas revolving

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.