Un grupo de dantzaris de Tierra Estella lanza una campaña para que el chupinazo de los Sanfermines lo sea en apoyo a las mujeres que sufren violencia machista

Un grupo de dantzaris de Tierra Estella han lanzado una campaña en la plataforma change.org para que el chupinazo de los Sanfermines 2018 lo sea en apoyo a las mujeres que sufren violencia machista. De momento llevan recogidas más de 1.300 firmas, aunque esperan que sean muchas más.

En la iniciativa se pide que el Ayuntamiento de Pamplona – Iruña convoque urgentemente, de forma extraordinaria a la mesa de Asociaciones que presentan sus propuestas al chupinazo 2018 y que cedan este honor excepcionalmente a este propósito dejando sus diversas candidaturas para el próximo año. Con ello esperan que Pamplona – Iruña se convierta en altavoz mundial de hombres y mujeres unidos en contra de cualquier agresión machista y el compromiso de ser parte activa en este cambio de mentalidad.

Por esto plantean que el txupinazo de los Sanfermines 2018 lo lance una mujer o colectivo que represente a todas las mujeres que en cualquier parte del mundo sufren la violencia machista. Los proponentes aseguran que “ante tantas agresiones machistas , es momento de que la sociedad apoye a las mujeres y haga que hombres y mujeres tomemos un compromiso activo en este cambio de mentalidad” y consideran que por esto “tiene más sentido si cabe , que cada ciudad y pueblo ceda el balcón de fiestas a este fin de concienciar a todos y todas” .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.