
Un grupo de dantzaris de Tierra Estella han lanzado una campaña en la plataforma change.org para que el chupinazo de los Sanfermines 2018 lo sea en apoyo a las mujeres que sufren violencia machista. De momento llevan recogidas más de 1.300 firmas, aunque esperan que sean muchas más.
En la iniciativa se pide que el Ayuntamiento de Pamplona – Iruña convoque urgentemente, de forma extraordinaria a la mesa de Asociaciones que presentan sus propuestas al chupinazo 2018 y que cedan este honor excepcionalmente a este propósito dejando sus diversas candidaturas para el próximo año. Con ello esperan que Pamplona – Iruña se convierta en altavoz mundial de hombres y mujeres unidos en contra de cualquier agresión machista y el compromiso de ser parte activa en este cambio de mentalidad.
Por esto plantean que el txupinazo de los Sanfermines 2018 lo lance una mujer o colectivo que represente a todas las mujeres que en cualquier parte del mundo sufren la violencia machista. Los proponentes aseguran que “ante tantas agresiones machistas , es momento de que la sociedad apoye a las mujeres y haga que hombres y mujeres tomemos un compromiso activo en este cambio de mentalidad” y consideran que por esto “tiene más sentido si cabe , que cada ciudad y pueblo ceda el balcón de fiestas a este fin de concienciar a todos y todas” .
Deja una Respuesta